Para celebrar el 110 aniversario del voto femenino, la editorial Urbe Gráfica, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, desarrollará una muestra itinerante. Estará basada en la primera sufragista en Argentina y América Latina, Julieta Lanteri. En ese marco, abrió una convocatoria a fotógrafxs y artistas visuales.
La editorial Urbe Gráfica llevará a cabo, a fines de noviembre, una exposición interactiva dedicada a la celebración del aniversario 110 del primer voto femenino emitido por Julieta Lanteri el 26 de noviembre de 1911. Cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y será itinerante para llegar a más espacios culturales del país.
Como parte de la propuesta, se abrió una convocatoria a fotógrafxs y artistas visuales que quieran sumar sus obras a un mural colectivo en el espacio de la exposición. Se podrán presentar desde el 4 de octubre al 7 de noviembre.
La muestra itinerante “Arden fogatas de emancipación femenina” propone articular pasado y presente; resignificar problemáticas históricas, como la lucha por la igualdad de derechos, y conceptos que siguen siendo relevantes en la actualidad: identidad, feminismo, militancia, poder, violencia, entre otros. Invita a ser parte con una propuesta de diseño interactiva donde el público visitante podrá sumar mensajes, intervenir y expresarse. Se propone como un espacio de encuentro, visibilización y debate. Palabra e imagen se harán cuerpo para ser recorridas en todas sus dimensiones.
La muestra se inspira en Julieta Lanteri y tiene como referencia el libro Paloma Blanca, escrito por Ana María de Mena en 2002, en cuyo diseño estuvo involucrada la diseñadora gráfica Hilda Devoto, gestora de este proyecto.